domingo, 28 de septiembre de 2008

Week-end

Ayer fuimos a un mercado que se pone en el centro todos los sábados. Había verduras, fruta, mariscos, carne, jamones, quesos, flores.. y ya básicamente.



En lo que caminábamos encontré un stand donde pedían donaciones para comprar una ambulancia para CHIAPAS. Me impresionó.








Nunca hubiera esperado que en este pueblo al otro lado del mundo hicieran colectas para Chiapas. A cambio de cada donativo, te regalaban una botellita de agua.







Les dejo dos fotos: una de uno de los puestos de quesos para que se den una idea y, la otra, de cuánto cuesta un kilo de limón verde de ese que yo solía comer en México todo el tiempo. Casi me da un infarto cuando lo vi. Es más, ni siquiera tienen un kilo para venderlo jajajaja.











Comimos ahí mismo en el mercado en un puesto de crepas. Era crepa de salchicha con queso que te comes como taco y la verdad sí estaba muy buena je.






















Terminando de comer, como a la 1:30 se empezó a quitar el mercado y tomamos el camión hacia la Gare. Ahí afuera se pone los miércoles y sábados de 2pm a 3pm (así o más raro el horario) la oficina móvil de "vélo à la carte".








Ya teníamos todos nuestros documentos, entre ellos el cheque de los 23 euros (oh sí! tengo una chequera!) y nos dieron nuestra tarjeta para usar las bicicletas. Sin embargo, tomamos el camión de regreso a las residencias jajaja y ya no hubo nada qué hacer el sábado por la noche.


Hoy domingo se organizó entre los estudiantes de intercambio un picnic en Parc des Gayeulles. Es un parque muy grande, aunque no lo recorrí realmente, pero estábamos sentados en el pasto frente a un lago muy bonito.



Hizo un calor increíble. Regresé insolada de ahí. Llevamos pan, jamón, chorizo español y salami e hicimos unos sándwiches deliciosos. Un amigo llevaba también vino tinto, así que lo acompañamos con eso. Hubo también galletitas con chocolate de esas francesas muy buenas, uvas frescas, manzanas, pan dulce. Estuvo muy bien y éramos muchísimos. Conocí a varias españolas y vaya que cuesta trabajo entenderles jajaja pero me cayeron bien. Estaban platicando de cómo no entienden las bromas francesas, y es que vaya que estos franceses tienen un humor muy extraño.




Salimos de ahí a las 5 30 más o menos porque yo ya no soportaba más el sol, pero en realidad no sé hasta qué hora se hayan quedado. Me vine a mi cuarto y me dormí hasta las 7 30 aproximadamente. Había una fogata hoy en el mismo parque pero ya no me sentí con ánimos de ir.







En cambio, a las 9 30 quedamos de vernos con Hannah para ir en bicicleta (ahora sí) al centro. Fue toda una experiencia, yo creo que yo tenía fácil 8 años, si no es que más, sin subirme a una. Estuve a punto de desistir pero al final lo logré. Hicimos aproximadamente 20 minutos al centro, y todo estuvo bien salvo unos tramos de subida verdaderamente temibles ja. Llegando al centro, depositamos la bicicleta y fuimos a un Irish Pub. Pedí una limonada porque iba muriéndome de sed ja. Finalmente, a las 12 35 tomamos el último camión del día para regresar a casa.

4 comentarios:

Gina dijo...

muy interesante la entrada del día Ceci, me impresionaron varias cosas: cómo hay artistas espontáneos por todos lados en Francia verdad?, Jovenes, viejos, de todo, no cabe duda, en todos lados se cuecen habas como dice el dicho. Otra, los limones!!!!! oh my god, realmente estamos nosotros en el paraíso y lo que dices de que ni siquiera tienen 1 Kg para venderte!!!! Que padre el picnic, se me antojó lo de los quesitos, panecitos y una copa de vino y al aire libre, mmmm que envidia me dá! Por último, la odisea de las bicis, orale, felicidades darling que bueno que ya te animaste, sólo es cuestión de práctica para dominarla de nuevo jeje. Que tengas una excelente semana llena de emociones nuevas para que nos cuentes hija, un beso! Mami

Anónimo dijo...

hola ceci, como estas?? oye no inventes lo de los limones... que horror!! yo no podria estar ahi, a todo le pongo limon.. jajaja, Oye muy padres tus fotos tmbn!!
Que estes muy bien, cuidate mucho!! saludos desde gdl..
Ah!! por cierto relatas muy bien, felicidades!!

Gina dijo...

queremos que nos platices más!!! andale ceci no nos olvides... Extrañamos tus aventuras en Francia Ok? Besos!

Ceci G. dijo...

jaja en serio que no ha habido nada interesante esta semana.. tampoco les voy a platicar tonterías.. pero ya mañana espero tener algo qué contar.. saludos!