jueves, 25 de septiembre de 2008

25 sep 2008

Hoy salí temprano a tomar mi camión. Ya tengo los horarios apuntados en una libretita, así que sé que a las 10:04 pasa el camión y me deja en la escuela a las 10:25 aproximadamente, lo que me da tiempo perfecto para llegar incluso unos minutos antes de que comience la clase. Para las 10 31 no había maestro y sólo otros dos compañeros y yo. Resulta ser que no había clase. Yo había visto el horario por internet un día antes, y efectivamente no aparecía la clase de hoy, pero decidí mejor ir a ver.. qué tal que sí.

Así que fui a visitar la oficina de asuntos internacionales, en donde nos reciben a todos los de intercambio, y me invitaron a una excursión a Mont St Michel el día 18 de octubre, si mal no recuerdo, en camión para puros alumnos de intercambio. Así que por lo pronto, ya tengo esa excursión asegurada.

Había quedado de verme a las 12 para comer con mis amigos de la Facultad de Derecho, porque casi todos los que conozco estudian ahí, así que.... como no tenía nada que hacer crucé la Place Hoche (plazoleta frente a la cual se encuentra mi escuela) y fui al pequeño mall que hay ahí. No es que me esté haciendo adicta a las compras. Es que no es mi culpa que haya un mall justo enfrente de mi escuela!!!! Y más aún, no es mi culpa que no haya habido clase!

Salí de ahí con dos pequeñas bolsitas, y tomé el camión a la Facultad de Derecho. En realidad está muy cerca, pero la verdad es que a pie me pierdo, y como quiera ya tengo pagado el camión ilimitado así que más vale desquitarlo. Encontré a mis amigos ahí y comimos en el Restaurant universitario. Hay varios restaurantes universitarios en la ciudad y uno está en esa facultad (hay uno en la mía también). Hoy me tocó comer pizza, ensalada, postre, coca, igual por 2.75

Saliendo de ahí compramos un café au lait en la máquina de 50 centavos y nos quedamos un rato ahí. Yo tenía clase a la 1 30. Marc me acompañó caminando a mi facultad (y en verdad sí está muy cerca jajaja espero aprenderme el camino ya) y me metí a mi clase. Tenía clase de microeconomía donde por fin resolveríamos problemas.. ya saben... cómo hacerle pa' ganar más.. básicamente (si con esas formulitas uno pudiera hacerse rico verdad!). Cuando de repente el maestro (un chinito por cierto) se enojó y llamó la atención dos veces. Finalmente, terminó por decir "ya estoy harto, me voy". Y resulta ser que la próxima semana no hay clase porque hay no sé qué evento deportivo así que pues... ya no tuve dos clases seguidas. En fin, a ver qué hago ahora.

Explico un poco mi preocupación: La clase consiste en 2 horas a la semana en el anfiteatro donde estamos todos.. no sé cuantos.. pero muchos alumnos. Y después, hay me parece que 5 grupos (formados por todos los que están en el anfi) y a cada grupo el maestro le da una clase a la semana para resolver problemas, etc. Así que, si se enoja con un grupo, el da por visto el tema porque con los demás sí ve las cosas.

Ni hablar. Me vine para mi casa y aquí estoy. Ya es hora de comer de nuevo... así que sólo espero que esté lista la comida.. y a las 9 nos iremos de fiesta... quizá mañana les platique jajaja

2 comentarios:

Fernando Romero dijo...

El primero!!!!! yeah!!!! jeje:)

Por lo visto hay mucho que aprender de Francia: no abren los bancos en lunes, tienen bibicletas gratis, comida para estudiantes a muy buen precio, ciudades bellisimas, transporte publico excelente y en las escuelas toman pocas clases
ademas de buenas formulas para hacer dinero!!

Gracias por compartir esos pequeños detalles de vivir en Francia.

Que disfrutes el tour en Saint Michel!!

Saludos
Fer

Gina dijo...

Hola darling, tienes que tomar muchas fotos en mount saint michel, me quede con ganas de conocerlo. Ojalá lo de las bicis sea muy pronto, no dejes pasar el sábado que es el día que tienen a bien trabajar estos señores ok? Me da gusto que ya estes encontrando la formula )oh la formula) como les dicen a los paquetes de comida en los restaurantes de ----francia verdad? que vienen a ser los combos que tenemos en Mexico jaja. Bueno en fin, la formula para hacer una comida decente jeje.
Por lo que cuentas de la Universidad no hay mucha diferencia entre los maestros de alla con los que tienes aca en al UDG verdad? Igual de caprichosos... Bueno en fin, lo bueno es que cuando un alumno tiene ganas de aprender y de aprovechar lo logra sin lugar a dudas y yo apuesto por tu exito hija, echele ganas!! Un beso, mami