lunes, 22 de septiembre de 2008

Vie étudiante (vida estudiantil)




Bueno pues aquí estoy una vez más porque ustedes lo pidieron! jajaja Pues permítanme contarles que la fiesta aquí está increíblemente buena. El miércoles pasado nos hicieron un evento para todos los extranjeros de la ciudad. Primero hubo una especie de "expo" donde había stands con todos los servicios a los que tenemos acceso como extranjeros. Nos trataron muy bien, a su manera muy francesa pues je. Entre lo que creo que vale la pena platicarles, es que hay un servicio para rentar bicicletas y andar por la ciudad. Es completamente gratuito, el único requisito es dejar un cheque de 24 euros como depósito y te dan tu tarjeta electrónica. Entonces, hay varias estaciones donde están las bicicletas donde tú llegas con tu tarjeta electrónica y sacas la bicicleta, y después la regresas en cualquier otra estación que te quede cerca. Es una maravilla! Esta semana voy a tramitar mi credencial para irme a pasear ahora sí agusto.




Después de ver los stands dimos un recorrido por la ciudad. Conocí la catedral y básicamente el centro. No oí mucha explicación porque íbamos en bola y todos platicando jaja y nos burlábamos de unos chinos que a todo tomaban fotos.. qué raro no??








Después hubo una recepción en el Hotel de Ville.. ya ni te dije Fernando que ya sé qué es... es como un lugar donde pueden hacer eventos como diplomáticos, pero no es precisamente ahí la alcaldía (foto de abajo). Saliendo de ahí fuimos a buscar algo para comer en el centro. Comimos un panini súper asqueroso jajaja y de ahí había ahora sí la gran fiesta para extranjeros.


















Fue en una disco en el centro. Fue raro porque... no sé a qué van a las discotecas si la verdad es que casi nadie bailaba. Yo me puse a bailar un rato y era como la única que bailaba jaja y eso que yo no bailo tantísimo. Terminamos por salirnos de ahí a las 12 y hacer una reunión casera una vez más.














En fin.. lo demás ha sido fiesta fiesta... La foto de abajo es de una de nuestras idas al súper para abastecernos. Lo único malo es que vamos a pie y luego hay que cargar todo lo que compremos jaja




















Ah!!! El domingo hubo un evento muy importante aquí llamado "braderie" que fue algo así como un bazaar pero enooooooooorme calles y calles y llenísimo!!! Gasté 1.50 euros y compré varias cosas jajaja fue una ganga. Además, ha estado haciendo un clima lindísimo en el día, todo soleado. Aunque en la noche sí hace frío.























Para los que se preguntan si estudio... sí! Sí estudio! Estoy tomando mis clases en francés y tomo bastantes notas. Los profesores dictan, y además dictan rapidísimo. Por ahora comienzo a adaptarme.. porque la verdad es que sí estaba algo asustada. Hoy platiqué con uno de los maestros y me tranquilicé un poco porque no se ve tan inaccesible. Es raro la verdad, hoy opté por tomar unas partes de los apuntes en español.. otras partes en francés jaja es extraño..



Una última cosita.. hoy hice mi examen de ubicación para tomar un curso de francés mientras esté aquí.. para terminar de perfeccionar.. aunque miren que es bastante obligatorio perfeccionar tomando puras clases en francés! El viernes iré a recoger mi resultado a ver en qué grupo me tocó y en qué nivel.. lo hice junto con mis amigos.. esperamos que nos toque en un mismo grupo!! Pero pues habrá que ver...



En fin.. muchas gracias a quienes comentan.. y si lees esto y no comentas eres una mala persona
Familia, los quiero mucho y los extraño!!!! Extraño la valentina, el limón, a vaca y wera, la CARNE, el pollo.. y todo eso que aquí es muy caro y no he podido comprar... (ya voy a comprar porque ya tengo más dinero ja)

10 comentarios:

Gina dijo...

Estoy segura que tienes una gran audiencia en tu blog mija, lo que pasa es que tu público es ranchero, ya ves, al fin jalisquillos jaja! Que bueno que ahora eres international darling!!
Mami

Gina dijo...

Oh olvidé preguntar jeje, que es lo que trae Hannah (es ella, la de verde) en su carrito del super, como 100 latas de los mismo. Deben ser puras sopas de lata verdad? Jaja

Fernando Romero dijo...

Hola Ceci por fin un par de entradas nuevas esto fue algo asi como un double pack y con muchas fotos !!:) excelente, felicidades te estas aplicando jeje entiendo que quiza no tengas mucho tiempo para escribir entre las fiestas y la escuela pero lo chido de esta cosa es que en el dia a dia se hacen las cosas despues de muchas anecdotas ni te vas a acordar.

Que interesante lo de el Hotel de Ville ahora entiendo por que generalmente son tan espectaculares esos lugares, el de Paris, es muy bonito y el de Calais impresionante.

Por cierto lo de las bicis esta fregon y lo mejor GRATIS!! generalmente esa es la palabrita que uno busca en situaciones como la tuya en Francia que tienes que hacer rendir la lana al mil po ciento.

del Braderie me imagino que es interesante y con muchas cosas por comprar como le hiciste para salir de ahi sin gastar??? te estas volviendo una experta en no gastar o como??

saludos
fer

Ceci G. dijo...

Jajaja sí.. campbells... Nooo es la cerveza barata que hay.. se llama Top Budget jajaja pero está buenaaaa.. y mira q lo dicen los alemanes porque son super picky con la cerveza que toman je.. ahh y el belga también es súper picky.. por ahí hay un video donde dice que no compres Heineken jeje.. voy a conseguirlo para subirlo

Ceci G. dijo...

Jjajaja síii gratis como nos gusta Fernando! está genial.. ya quiero sacar mi credencial.. pero sólo abren miércoles y sábados??? aquí todo tiene horarios muy pero muy extraños.. creo que nunca lo comprenderé jaja

yyy.. respecto a lo de no comprar... pues tienes q aprender a seleccionar.. por ejemplo.. ropa sí, comida no.. etc. JAJAJAJA

Gina dijo...

ropa sí, comida noooooo!! es el lema de la dieta mediterranea verdad? ahora lo comprendo jaja

Anónimo dijo...

Hola Ceci.... Que padre que con la red-internet ahora podamos saber de los y las que como tu andan lejos de nuestra ciudad... no creas que no escriben por malas personas, es que algunos como yo, no le hayan muy bien... aunque como dices tu "es a prueba de tontos".... el mismo te va llevando.... por lo que dices de los chinos.... cuando vayas a china los vas a comprender porque vas a tener ganas de tomarle foto a todo... Estaba pensando preguntarte que mas extrañas de aca, pero ya me contestaste... limón, chilito, vaca, guera... y por supuesto a tu mama, tu casa, cama coche,.... disfruta, Ceci, aprende de ese nuevo mundo (para nosotros)... y sigue escribiendo que nos encanta leerte y ver las fotos, que van a hacer historia...Bay... tu Tia Tere...

Anónimo dijo...

Mira, uno ke no se la vive de borrachera en borrachera y va a clases, tiene poco tiempo de escribir comentarios eh!!!! pero siempre los leo para enterarme de tu vida lo juro ceci!!! i love u!!
Y suena bastante bien todo eh. yque ionda con los muchachos, hay uno ke se ve bastante coketo! jajaa
maryfer

Ceci G. dijo...

Hola tía! Te agradezco muchísimo que hayas escrito.. y qué bueno que ya le hallaste a esta cosa.. al principio sí cuesta algo de trabajo jeje.. Extraño a mi mamá, a mi hermana, a mis gatitas, mi cuarto, mi cama, MI BAÑO, MI COCINA, mi coche, las carnes asadas o tostadas los domingos, la televisión en español, el español en sí, a mis amigos, a mi escuela, la comida con sabor, los pepinos con limón y chile, el consomé Knorr jajaja se extraña todo! pero también... me gusta todo lo que estoy conociendo acá! estoy muy contenta! Saludos!

Ceci G. dijo...

Primaaaa... holaaa amiga qué bueno que me escribes! Ese coqueto que ves por ahí es Marc y pues ya ves.. todo bien con él jaja