martes, 16 de septiembre de 2008

Yeahhhh

Tengo un poco atrasado esto, pero es que gracias al cielo he estado bastante ocupada y entretenida jeje.


El miércoles en la noche, en una de mis salidas al baño, venía de regreso y me encontré a mi vecino marroquí Yuness junto con otro vecino que no conocía, Marc (Alemania) y nos quedamos platicando. Yuness es una de las personas más amables que haya conocido, nos invitó a pasar, nos ofreció galletas, dátiles y preparó té. Más tarde llegó otro vecino, Mohammed (Yibuti, en África ja). Nos quedamos hasta la una de la mañana. Jaja parece que en el pasillo de un lado estamos todos los extranjeros y del otro lado hay puros franceses. Y es que, los franceses salen de sus cuartos y no hablan con nadie, y los extranjeros somos los chidos! yeah!

El jueves fui a clases y quedé de verme en la tarde con Alejandra (mexicana que mencioné antes). Me invitó a su casa y conocí a sus roomies. Vive con 2 estadounidenses y una alemana. De ahí nos fuimos a una fiesta en casa de un francés donde conocí como 3 franceses y los demás eran de suecia, de Alemania y de Canadá. Tomamos vino tinto y una cosa que se llama "Desperados" que al parecer es popular aquí y se supone que sea mexicana. La etiqueta dice que es cerveza con tequila o algo así. A mí me supo a cerveza con limón jeje y claro que a todo mundo le sorprendió que en México ni siquiera hayamos escuchado hablar de eso.



Más tarde tomamos el camión hacia el centro (es genial porque el camión se usa a todas horas, aunque también es muy caro si no tienes tu tarjeta ilimitada, vale 1.20Euros el boleto). Como verán, en el camión se puede ir muy agusto con un vaso de vino en la mano y nadie dice nada, incluso puedes tomarle directo a la botella jajaja. Llegamos a un bar llamado Kenland. El centro aquí en las noches es impresionante. Hay mares de gente, así como en el tianguis pero de pura gente saliendo y entrando a los bares. Después voy a subir una foto de eso. Conocí a varios españoles y a otros mexicanos, aunque estos otros mexicanos no eran tan agradables jaja. Me fui temprano pues no sabía bien qué onda con los camiones.


Los viernes no tengo clases, así que aproveché el día para recoger mi cuarto y hacer algunos pendientes que tenía. Más tarde vino mi vecino Marc para decirme que había plan con extranjeros también ese día. Quedamos de vernos en Republique (parada de camión en el centro donde pasan casi todas las líneas de camión, y también el tren; está justo enfrente de la alcaldía). Nos reunimos 2 de Polonia, como 10 de turquía, 3 Alemania, 1 brasileño, 1 francesa y sólo yo mexicana. Fuimos a un bar donde había cervezas de 3 euros (que parece que es un súper precio) pero después de cierta hora cambian a 4.20 euros (noten en la foto que todos los turcos piden té jeje). Es bien extraño porque la única que hablaba francés perfecto era la francesa, y todos los demás como podían. Los que tienen más problemas para hablar son los turcos, hablan muy extraño. Por supuesto que siempre, el último recurso cuando nadie se entiende o nadie sabe cómo decir algo, es el inglés; ha sido una súper herramienta hasta ahora!!

El sábado, nos invitaron a su casa Bruno y Caroline (brasileño con francesa). Tienen un departamentito muy bonito y son excelentes anfitriones. De nuevo fuimos toda la bola, pero esta vez invitamos a otro vecino, se llama Agustín y es un Argentino (porteeeeeeeeño). Esta vez tomamos cervezas (cortesía de los alemanes), los turcos sólo toman jugos y tés pues son musulmanes. Además, por ahora se encuentran en el mes del Ramadán. Esa es otra cosa nueva que conocí aquí. Durante un mes ayunan todo el día, y sólo hasta en la noche pueden comer o beber algo. Mi vecino marroquí me platicó que no es una tortura ni un castigo, sino que lo hacen para reflexionar y pensar en las personas pobres que no tienen nada qué comer. Más tarde, brasileño y argentino prepararon mate. Está padre que cada quien comparta un poco de su país. A las 3 de la mañana intentamos agarrar el camión. Marc corrió a detenerlo, puso un pie adentro y el camionero se enojó y le dijo que no obstruyera la puerta y arrancó. Agustín y yo llegamos en 15 segundos a lo mucho porque veníamos atrasito. Estabamos bien enojados, y una vez más nos "alegramos" de estar en La France. Teníamos dos opciones: esperar media hora en el frío de esas horas o caminar. Optamos por caminar. Hicimos 45 minutos hasta nuestro cuarto jeje y cuando íbamos llegando, llegó el camión que no quisimos esperar junto con nosotros jaja ya mejor dijimos, "pero nos ahorramos 1.20 euros!".






El domingo, como la ciudad está muerta, Agustín nos invitó a su cuarto a tomar mate. Fuimos solamente Bruno, Marc, Agustín y yo. Aprendí cómo se toma correctamente, y vaya que los argentinos son especiales con eso eh. Pobres de nosotros si movíamos la bombilla. Tampoco puedes poner el agua demasiado caliente porque se quema la hoja. Ni revolverle porque se lava el mate jejeje. La pasamos muy bien como hasta las 11 de la noche (desde las 5). También aprovechamos para copiar películas y series de televisión del mercado negro de Agustín, ya que aquí lo único que puedes usar de televisión es tu computadora.


Ayer lunes 15 de septiembre fui a la escuela. Regresé y fui un rato con Marc y Yuness. Me gusta que aquí no tienes por qué estar solo. Cuando quieras puedes ir y tocarle a tu vecino y quedarte platicando por horas. Más tarde me vine a mi cuarto a descansar un rato y en la noche nos volvimos a juntar en el cuarto de Marc. Vino Hannah (alemana), 3 Belgas, un mexicano (Olivier), Mohammed (Yibuti) y Yuness. Les platiqué en qué consistía la celebración del grito y estaban muy interesados. Los belgas me estuvieron platicando cosas muy interesantes, como que en Bélgica hay desempleados de tercera generación porque por no trabajar, aparte de que te pagan, te dan una casa... increíble no? por cierto que me dijeron que tienen becas muy interesantes para extranjeros también jeje capaz que al rato me voy para allá! jajaja Tomamos foto conmemorativa de mi peculiar celebración del 15 de septiembre ;).




























7 comentarios:

Gina dijo...

Hola hija, tus amigos son muy guapos, pero tu belleza resalta entre todos y todas eh? habla mamá cuerva jeje, estás muy linda hijita y yo estoy contenta de verte contenta ya que a mi me preocupaba de verdad que te fuera a dar un ataque de nostalgia pero parece que no tendrás tiempo para eso verdad? Te extrañamos ayer en la celebración del "grito", cenamos unos ricos tamales realmente espectaculares los de rajas con queso y elote mmmm! Ginita tomó tequila y otros Bacardí añejo, yo entre esos, ya sabes. Esa bebida "desperados" o esa cosa rara, lo único que me recuerda es el título de la película de Antonio Banderas, que creo que en español es la de Pistoleros o algo así, suena como a bomba, tequila con cerveza guácalas, mejor no tomes eso darling, quédate con el vinito francés y el tecito de los musulmanes. Te mando un abrazo cariñoso hija, yo sí te extraño mucho! Take care baby!

Ceci G. dijo...

oh gracias mommy siempre tan linda jejeje y sí! yo nada más lo probé pero no tomé eso jajaja es medio extraño.. no sabe a tequila pero raro.. además.. ni siquiera estaba frío je quiero tamales!!!!!!!!!! :(

Fernando Romero dijo...

Que onda Ceci que fregon conocer gente de tantas nacionalidades para mi seria impresionante poder interacuar conocer su cultura su estilos de vida y valorar las diferencias que hay con nuestro México he leído un poco acerca del Ramadan y los musulmanes se que es una celebración importantisima en su cultura y que tienen prohibido comer y quien sabe que tantas cosas mas

Realmente una experiencia maravillosa las que estas viviendo

Con ansias espero la siguiente entrega de este serial
jejeje
saludos
fer

Fernando Romero dijo...

hello ceci, me tienes una semana seco sin tus historia que onda? como te va? como va la escuela y la mejor parte la diversion con los amigos de diferentes nacionalidades

ahora vi las fotos de todo el tour con tu mama y la comitiva salieron fregonas y vi algunos videos ajala tengas chance de subir unos audios o videos

bueno que te sigas divirtiendo
saludos
fer

Gina dijo...

Hola intl. darling! Seguimos esperando la continuación de esa graaaaan aventura eh? Aunque no veas los comentarios, habemos mucha gente siguiendote la huella. Nos tienes a la espera....... sabemos que tienes mucho que decir... animo!!!! Pocos tenemos oportunidad de vivir una experiencia como la tuya, por favor haznos partícipes de ella. Besos! Mami

Fernando Romero dijo...

hello ceci te paso una direccion para ver series y peliculas en linea por aquello del mercado negro de movies y series la direccion es la siguiente: http://www.seriesyonkis.com

date una vuelta y pasalo a tus amigos tienes todas!!
saludos
fer

p.d. desde luego que no creo que pierdas el tiempo viendo series de tv o movies estando en Francia
de cualquier manera puede ser util

Anónimo dijo...

Ceci!Uuuuy aunque escribas aqui, tendras muuuuuuuuuuuuuucho que contar cuando regreses! Y eso que apenas va un mes jaja...

Ya queremos la siguiente actualizacion!!!!!