domingo, 31 de agosto de 2008

C'est dimanche!!!!

Hoy domingo TODO cerró. Las tienditas, los supermercados, todo absolutamente todo cierra. Claro, hay algunos bares jaja, poquitos restaurantes pero la mayoría sí cierran. Pregunté a un taxista que si nos podía llevar a un súper abierto y dijo que no "c'est dimanche!" (es domingo!) así como... qué te pasa?? jaja. Total que vine con mi mamá y hermana a traer cosas a mi cuarto y ya me instalé. Hoy es la primera noche que dormiré aquí. Fui hace rato a mi refri y me encontré como a 5 muchachos de Mauritania. Son los primeros con los que platico. Eran buenísima onda y fue padre que todos me dijeron que hablaba súper bien francés jejeje. Me sentí muy bien. Ahora sólo estoy en el dilema de bañarme hoy en la noche que no hay nadie en las regaderas, o mañana en la mañana, que es probable (y según los de Mauritania) que no haya nadie porque los franceses no se bañan! Y vaya que se les nota. El metro es una fiesta de sabores jiji.
Mi hermana y mi mamá se fueron solas al hotel hace rato. Me llamaron que están súper perdidas y entraron a una pizzería que estaba abierta a pedir ayuda y nadie habla otra cosa que no sea francés. Pobrecitas. Tuve que hablar por teléfono con el de la pizzería para que me eplicara pero creo que ni así entendieron. Aquí no es como París que como quiera en muchos lugares encontramos quienes hablaran español o inglés. Aquí nadie.
En fin. En general: súper contenta y emocionada porque mañana voy a la escuela!! Ahhh y extraño mucho a todos!

Ahí puse un par de fotos de mi cuarto, apenas me disponía a acomodarlo bien je.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ooooh si, como olvidar ese olor a frances :S... en vdd los que conoci APESTABAN, con todo respeto pues :P

Ceciii necesito tu ayuda urgentemente!!! como se llama la bonita que esta en intercambios en el cucea? la que les dio como la platica esa a todos los que se iba a ir, y que yo no fui?? Giovanna?

Es que me estan preguntando que a quien le di mi carta de cancelacion, pero no se jajaja.

Heeeey como te fue tu primer y tu segundo dia de clases??

Oyee y la monita Irani, en que idioma les hablaba cuenta cuenta

Anónimo dijo...

*monita, no bonita :P

Javier G dijo...

Hola Ceci:
Bien por todos los sucesos.
No cabe duda que todos serán una gran experiencia. Felicidades por tu pronunciación, sé que al final de este período no habrá problema con el idioma.
Me han comentado que en Francia lo que menos hacen es hablar en Inglés, si acaso, prefieren el Español. Vaya que son radicales...
Seguimos al tanto de tus comentarios y de momento recibe muchos saludos de parte nuestra.
Lina, Javier y Familia

Anónimo dijo...

woo que bien te a estas pasando, no me habia puesto a leer hasta hoy, de verdad me da gusto!!!. Te mando enrmoes besos!

Ceci G. dijo...

Ale: la iraní nos hablaba en inglés y en francés a mí cuando no sabía cómo se decía algo.... sí se llama Giovanna la de intercambios

Danny: siiiiii si me acuerdo jaja y ya está padre mi cuarto aunque creo q ya no voy a caber dentro de poco

Tíos: Me dio gusto saber que sí vieron el blog me saludan a todos por allá!!!!!