viernes, 29 de agosto de 2008

Montmartre

Ayer tomamos de nuevo el petit-déjeuner en el hotel y después el metro hacia Montmartre. Lo primero que vimos al salir de la estación fue la zona roja. Una calle llena de sex shops, tuburios, gente fea, y tienditas de souvenirs jaja aunque estaba curioso para tomar algunas fotitos que por aquí anexo. Por cierto que mientras le tomaba una foto a mi hermana, pasaba un chavo en una bico que frenó, se bajó y se puso en la foto y la abrazó. Oh, qué súper acosadores son los franceses! Aunque ya creo que sólo son los de París. Aún no he de generalizar.




Caminamos en dirección a la iglesia de Sacré-Coeur (Sagrado corazón) pero por supuesto que se nos atravesaron tienditas: a la tía Maricruz y a mi hermana una zapateria donde mi hermana pensaba comprar 3 pares de chanclas de 6 Euros c/u para venderlas en México y a la hora de pagar resultó que valían 60 :D haha por supuesto que no compró nada y la señora de la tienda se enojó. Mi mamá y yo, mientras tanto, veíamos una tiendita súper mona donde aproveché para comprarle un despertador y un cenicero a mi futuro cuarto en Rennes. Oh, otra cosa que hicimos fue entrar a una panadería donde compramos un quiche que después nos comimos de-li-cio-so. Caminamos un poco más, mientras tía y hermana seguían viendo ropa/zapatos, y encontramos el “best deal” del viaje: 1 coca-light por tan solo 1 Euro!!!! Jaja estábamos súper emocionadas. Toda esta zona está hermosa. Ahí sí que me gustó. Me la pasé agradeciendo que ya no estuviéramos en Champs- Elysées. En verdad que en esta zona se siente otra vibra (y no hablo de la parte de las sex shops haha), la gente va como bien feliz y contenta.

Llegamos hasta un funicular que te sube a Sacré- Coeur. Es una iglesia verdaderamente impresionante. Es ENORME. Además de que está en las alturas y tiene una vista increíble. Adentro de la iglesia todo está en silencio y tienen un altar para cada santo. Por supuesto venden mini velitas de 2 Euros para que le prendas una a tu santo favorito y le pidas un favor. Al centro de la iglesia, se encuentra pintada en la cúpula principal, una imagen del sagrado corazón de Jesús. Hay también, una tiendita al interior donde vi unos precios locos de 70 euros una cruz, sinceramente fea, con su respectivo cristo.

Salimos de ahí, y después de sentarnos un rato a contemplar la vista, fuimos a la calle trasera donde había muchas muchas tienditas de recuerditos bonitos y, soprendentemente, baratos! Haha se ve que estoy super traumada con los precios pero es que qué bárbaros! Comimos unas crêpes riquísimas en un restaurant lindo con una muy amable mesera portuguesa. Esta zona es muy pintoresca. Verdaderamente me encantó. No le pide nada a Champs- Elysées y los precios son mucho más razonable.

Antes de irnos, tuve que pasar al baño. Había baños públicos como las cabinas horribles esas de México, sólo que eran fijos y además gratuitos. La particularidad de estos baños fue que después de que entra una persona, el baño se cierra y se limpia, se desinfecta y no sé qué tanto más. Cuando termina te dice que está listo y ya oprimes el botón para entrar. Me llamó bastante la atención. El único problema es que con todo esto la fila se hace súper lenta porque el duendecito que limpia el baño es muy lento jeje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AmiGGAAAA ¡¡¡¡¡¡
ya te extraño muuuchoo; que bien que te este gustando tanto paris y Rennes, me da mil gusto que estes viendo lograrse uno de tus sueños mas significativos, cuidate muchisimoo y estare siguiendo tu historia jeje... tkm