viernes, 29 de agosto de 2008

Arrivée à Rennes!

Hoy nos levantamos tempranísimo, a las 5am y después de luchar con mis maletas gigantes y tomar un taxi llegamos a la Gare Montparnasse de donde saldría nuestro tren a Rennes. Estaba súper bonito. Nos sentamos las cuatro, dos y dos con una mesita en medio así que íbamos bastante comodas. El trayecto duró un poco más de dos horas, mismas que aproveché para hacerle manicure a todas jaja. Con muchos trabajos bajamos las maletas del tren y finalmente estábamos en Rennes.

El día anterior había hablado con la señorita de la universidad y me había comentado que me enviaría a un estudiante a que me recibiera en la estación pero cuando llegué no vi a nadie L por lo que tuvimos que tomar un taxi mi mamá y yo hacia las residencias para dejar mis maletas. Me registré y me dieron mi llave! Caminamos hacia la habitación. No crean que es un edificio. No. Es todo un conjunto de muchos edificios. Es como mmm.. como un condominio de esos de muchos departamentos. Está enorme. Después de subir todas las maletas, una vez más (en verdad fue un cuete hacerlo je), llegamos a mi cuarto. Iba yo bien asustada porque no parecía que fuera a estar bonito pero sorprendentemente sí lo estaba! No tengo las fotos ahorita del cuarto pero luego las pongo.


Me dieron la llave de mi refri. Voy a compartir un refri con otras cinco personas. En la cocina hay parrilla y microondas. Los baños son compartidos para el piso. Tienen dos regaderas y 3 escusados (tengo lavabo en mi cuarto). La verdad, esa es la parte no muy linda jaja, me dejaron medio perturbada, además de que son MIXTOS! Lo bueno es que traje dos batas de baño y chanclas je. En fin. Fuera de eso, todo muy bien. Tendré un teléfono para todo el piso, que si suena contesta quien sea que esté cerca, y tiene la obligación de ir a tocar al cuarto del estudiante a quien vaya dirigida la llamada. Hay también internet inalámbrico, lavandería como por 2 euros la lavadora, sala común de televisión, salas para hacer fiestas, guardias de seguridad por las noches que vigilan que todo esté en orden, máquinas de refrescos donde encontré el nuevo best deal, la coca de 80 centavos! Jeje y unos jardines con pinos hermosos, entre otras cosas.

Después de ahí, fui a presentarme a la universidad. Me recibió una señorita muy amable, muy amables todos en realidad. Me explicaron cómo funciona la mecánica para inscribirme a los distintos cursos y quedé de volver hasta el lunes para hacerlo. La escuela está muy pero muuuuuy bonita (es la foto que está aqui abajo). La placita frente a la que está también está hermosísima! Está en el mero centro y todo el centro está divino! Me gustó mucho la ciudad.

Intentamos comer después y nos corrieron como de 5 lugares. Eran alrededor de las cuatro de la tarde, y por lo visto en todos lados cierran de 2 a 6:30pm. Moríamos de hambre puesto que habíamos desayunado a las 6am así que fuimos a un lugar de asquerosas hamburguesas llamado Quick. Claro que asquerosas! ¿A quién se le va a antojar un lugar de comida rápida habiendo tantos lugares lindos qué visitar? Pero pues no había opción. Pedimos una horrible comida cara etc. Ya ni modo je. Salimos de ahí y fuimos al hotel donde nos quedaremos por el fin de semana. Yo me seguiré quedando con ellas hoy viernes y mañana sábado. El domingo dormiré en la residencia ya para irme el lunes a la escuela!

Después de dormir un rato, salimos a buscar un poco de comida decente. Llegamos a una nueva crepería deliciosa, donde tomamos un litro de sidra por 10 euros y comimos muy bien. No hay más qué decir más que que necesitamos monedas para comprar todo y no tenemos! Además, no venden más que botellas de agua de 500ml y tenemos sed jaja L! En fin, ya me voy a dormir.

2 comentarios:

Fernando Romero dijo...

hola Cecy, que bonitas imagenes de la ciudad y que emocionante se esta poniendo tu aventura por Francia
ya me imagino como regresaran tus maletas en Diciembre!! jeje
saludos
fer

Anónimo dijo...

Eeeeh!! Quiero fotos del cuarto :D Ya soy bien fanssss de tu blog ;) lo reviso diariamente :P