domingo, 2 de noviembre de 2008

Vitré







El miércoles tomamos el tren desde Rennes para ir a Vitré. Uno de los brasileños vive ahí y nos había invitado a pasar a visitarlo cuando quisiéramos. Esta semana tuvimos vacaciones de "Todos los santos" así que nos pareció una buena idea.
El tren hizo 33 minutos jeje. Cuando llegamos nos encontramos con que estaba haciendo mucho más frío que en Rennes.


Intentamos ir a la oficina de turismo, que estaba justo frente a la Gare, pero llegamos como siempre a la hora que salieron a comer jeje así que nos fuimos a caminar a ver qué veíamos. La ciudad está muy linda. Está muy limpia, muchos árboles, el centro quizá no sea tan vivo como el de Rennes porque es una ciudad mucho más pequeña. Yo sabía que había un castillo así que estaba necia con que fuéramos. No fue muy difícil llegar, en realidad nos tomó como diez minutos jeje.











Llegamos al castillo y nos encontramos con la misma sorpresa: también la familia real cierra para comer. Como no podíamos entrar, aprovechamos para tomar algunas fotos desde afuera y nos fuimos a ver qué más veíamos. Cabe destacar que el castillo está como en las alturas, así que si te paras en el puente de la entrada y volteas a tu derecha, por ejemplo, puedes ver una gran parte de la ciudad.

Seguimos caminando, y por supuesto que nos topamos con una iglesia jeje. Pero la verdad, estaba bastante bonita. Me llamó la atención porque he visto varias aquí que tienen una distribución en T pero esta era más bien como cruz.

Es decir, hay gente sentada tanto al frente como detrás del altar principal, y además hacia la derecha y hacia la izquierda. Así que si llegas tarde te toca verle la espalda al cura yo creo jajaja. Además, en las orillas está lleno de altares a distintos santos, como pequeños cuartitos y todos están bonitos jeje.



















Seguimos caminando, y nos encontramos con la segunda iglesia. Entramos y también estaba muy bonita pero la distribución era la normal jeje no puedes verle la espalda al cura :( Salimos de ahí y la verdad es que ya teníamos algo de hambre. Vimos un letrero de McDonalds y fuimos a explorar la ciudad hasta que lo encontramos. Comí unos deliciosos nuggets franceses jajaa y hablé con mi mamá vía messenger desde mi iPod. Es una maravilla la tecnología la verdad je.
Saliendo de ahí regresamos a la oficina de turismo. Descubrimos que es la única oficina de turismo, hasta ahora, donde no te regalan el mapa de la ciudad, sino que te lo venden. Jaja así que nada más de puro coraje no se los compramos. En cambio vendían unos pósters muy bonitos y eso sí no pude resistirlo. Por ahí tal vez le llegue alguno a alguien ;)

Fuimos al castillo para conocerlo por dentro. Descubrimos que la alcaldía de la ciudad, así como el hôtel de ville, están instalados dentro del castillo.. qué excéntricos no? je La otra cosa que había era una pequeña tiendita y un museo. Yo sólo di la visita obligada por la tiendita y lo demás fue tomar fotos del castillo desde la explanada principal.






Saliendo del castillo, nos fuimos a dar otra vuelta por la ciudad para ver las tiendas. No hay tantas como en Rennes y además estaba todo carísimo je, creo que ahí no es para comprar. A las 17:50 habíamos quedado de vernos con Rafael (nuestro amigo) porque a esa hora salía de trabajar. Lo encontramos en la gare y caminamos hacia su casa. Vive en pleno centro de la ciudad a tres minutos de todo je. La verdad tiene un pequeño apartamentito muy lindo con un bañooooote y una pequeña cocineta je.. pero lo meejooor de su casa es que tiene calefacción! No como nosotros que nos andamos congelando en las residencias jajajaja.






Más tarde salimos al súper para comprar algo para desayunar al día siguiente. Compramos sólo jugo, jamón y queso y de ahí nos pasamos a la panadería a comprar una buena baguette, a la tradición francesa je.

Después de dejar las cosas en la casa, nos fuimos a caminar al centro de nuevo para ver qué cenábamos. Fui por fin a un Kebab. Son unos restaurantes, me parece que turcos, que están por todas partes aquí. Jeje si los ves, parecen lugares de tacos al pastor porque tienen un trompo! y además, están abiertos siempre hasta muy tarde, creo que para los borrachos, así que podríamos decir que tienen una función parecida a un puesto de tacos, nada más pagando en euros :)

Pedí nada más una orden de carne con papas fritas. La carne estaba bastante buena a mi sorpresa, aunque no tengo idea de qué sea. Según yo no puede ser de cerdo porque la mayoría de los turcos son musulmanes y tampoco lo consumen.. así que supongo que es de res. La especialidad es en forma de torta con la misma carne, algo de verdura, un aderezo blanco y papas fritas.. pero como yo no quería los aderezos ni la verdura mejor no pedí eso. Ah, por cierto que afuera del restaurant me encontré un gatito que se dejó acariciar! jaja extraño a mis gatos!




Terminando de cenar, fuimos a un bar donde hacen cerveza artesanal. Tenían cinco tipos diferentes y pedimos los cinco para probarlos todos. Todas estaban buenísimas, pero ganó por decisión unánime la cerveza clara. Podías saborear los cereales cuando le dabas un trago.. en verdad que estaba muy bien hecha y además bien helada! jeje




Nos fuimos temprano de ahí porque teníamos que dormir temprano. Al día siguiente, nuestro amigo Rafael se iba a París para tomar un vuelo a Roma y nosotros tomaríamos un camión para ir a nuestra próxima visita......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños!!!

Fernando Romero dijo...

Kebab´s riquísimos los he comido varias veces son lo mas recomendable para el turista mochilero que sabrosos!! me parece que son de cordero cuando el presupuesto aprieta nada mejor que un buen puesto de kebab´s

por cierto me apunto para rifa del póster!!

4 entradas de un tirón mucho por leer y las fotos padrisimas el castillo de esta entrada parece de Disneylandia con sus torres con conos de nieve

quiero ir a Francia!!!!!
saludos
fer