martes, 28 de octubre de 2008

Dinard




Ahora fui a otro pueblito de la Bretaña: Dinard. Tomamos el camión a las 11 de la mañana en Rennes e hicimos una hora y media de camino.

Cuando llegamos, nos bajamos del camión y nos encontramos con la sorpresa de que estaba lloviendo y haciendo un ventarrón bárbaro! Corrimos hacia la oficina de turismo que está justo enfrente de donde se para el camión y por supuesto que estaba cerrada porque era hora de la comida jaja (de 12:00 a 14:00).
Así que no nos quedó más que correr hacia donde pudimos hasta el primer café que vimos. Por suerte, era un café bastante bonito, no muy caro y las tazas estaban grandes jeje. Yo pensé que me iba a morir congelada. Mi abrigo estaba empapado, mi pelo también. Mientras estábamos ahí, vimos por la ventana que empezó a caer tremenda granizada.






Después de unos 20-30 minutos se quitó la lluvia, se abrió el cielo y salió el sol en todo su esplendor (así es la Bretaña, como dicen aquí: c'est la Bretagne). Aprovechamos entonces para salirnos del café e ir hacia la playa, ah sí, olvidé mencionar que es una ciudad en la playa.










Caminamos un poco por un circuito que tienen para caminar a la orilla de la playa, pero después de unos pocos metros estaba cerrado por peligroso je, así que mejor nos bajamos por la playa y continuamos por ahí.
En el camino, encontré rocas cubiertas de almejas color violeta.. nunca había visto algo así.. intenté tomar una pero estaba muy pegada y me dio miedo que me mordiera jajaja









Después de estar ahí un rato.. vimos que el mar empezó a acercarse a nosotros, la marea estaba subiendo, así que empezamos a caminar de regreso a la orilla. Cuando íbamos llegando.. de nuevo empezó a llover. Fuimos ahora sí a la oficina de turismo y preguntamos en dónde estaban las tiendas. Salimos de ahí cuando se calmó un poco la lluvia y fuimos hacia las tiendas.. pero nos encontramos con que muchas estaban cerradas. Ni siquiera pude comprar un souvenir :(!




Total que seguimos caminando y nos encontramos con un casino! Entramos.. pero.. no traía mi pasaporte y no pude comprobar mi mayoría de edad :( bu! jejeje.. lo lindo de la lluvia fue que salió un hermoso arcoiris desde el mar.. wooow! se veía increíble, aunque en lo que tomamos la foto empezó a desparecer ja pero bueno.. ahí les dejo algunas fotos de mi pequeño viajecito.




Después de eso, fuimos a unos puestos a la orilla de la playa (en otro rato que se quitó la lluvia) y compramos algo de comer. Yo me compré una especie de hot dog, pero era en pan de baguette y con la salchicha y las papas fritas por dentro jeje la verdad sí estaba bueno. Terminando de comer nos quedamos un rato frente al mar y después tomamos el camión de regreso a Rennes.

6 comentarios:

Fernando Romero dijo...

mi prima..Cecy tien novio y no me quiere decir :( jeje
saludos

Ceci G. dijo...

jajaja yo pensé que todos lo sabían... pues aprovecho pues.. sí tengo novio, se llama Marc, es alemán y en enero estará en tierras mexicanas así que muy probablemente tendrá el gusto de conocerlos :) saludos!

Anónimo dijo...

Que bonita la foto del arcoiris!!!
Ademas el lugar se ve bien bonito. Y la modelo tambien claro ;)

Uuuuu (l) Ceci tiene noviooooo :D

Fernando Romero dijo...

jejeje :):) felicidades Ceci!!

Gina dijo...

hola darling! por qué esa carita de decepción en la primera foto? Sonríe, estás de vacaciones en la France! ulalá!!!! mami

Gina dijo...

NOVIEMBRE 2, 2008.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA HIJA! PÁSATELA SUPER, TE VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO MÁS EN ESTE DÍA. ESPERO QUE ESTÉS MUY FESTEJADA Y MUY PERO MUY CONTENTA. TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE HIJA, TE QUIERO MUCHO! MAMI