sábado, 18 de octubre de 2008

Mont St Michel

Hoy sábado finalmente fuimos al Mont St Michel. Una vez más nos citaron afuera de la Facultad de Derecho. El viaje fue completamente gratuito pues fue organizado por la Universidad de Rennes 1 para todos los estudiantes extranjeros. En total llenamos tres camionsotes.


Salimos de aquí a las 10:30 de la mañana, y alrededor de 1h20min después estábamos ahí. Nos bajaron a 2 kilómetros del monte para que camináramos y apreciáramos el bello día. La verdad es que estaba haciendo un friyazo y estaba algo nublado jajaja. Finalmente llegamos y se veía bastante bonito. La verdad, es que tengo que confesar que es un lugar que luce más en las fotografías que cuando realmente estás ahí.

Alrededor del monte, hay un estacionamiento que sólo funciona cuando la marea está baja; por lo que todos los días tienen letreros de hasta qué hora se puede tener el coche en ese estacionamiento a salvo de que se inunde. Así que, hay veces que el monte es realmente como una isla, y otras veces está pegado a tierra. A mí hoy, me tocó pegado a tierra y ya no pude verlo rodeado del mar.



Entramos y todo el monte es una sola calle... tiene algunos pequeños callejonsitos pero básicamente es una calle principal que le da la vuelta hasta que llegas a la Basílica de St Michel en la cima. Hicimos una buena pierna en la montada. En el camino.. sólo hay tienditas con souvenirs y unos restaurantes muy pero muy caros, así como puestos de snack.. que tampoco son baratos. Nosotros llevábamos nuestro lunch así que no tuvimos mayor problema.

A las 2 de la tarde quedamos de vernos en la entrada de la basílica con el resto del grupo. La entrada normalmente cuesta, pero la teníamos incluida. Después de pasar el punto de control, llegamos a una explanada desde donde se ve el mar, y la fachada de la basílica. La basílica tiene algo de estilo gótico por dentro, pues es todo alargado y los arcos son ojivales, pero, a mi parecer, no tiene muchos detalles. Los vitrales son completamente simples, vimos algunos que sólo eran de rombos de dos colores sin ninguna gracia realmente. El altar también era muy simple. Yo esperaba también que hubiera un gran altar a San Miguel pero sólo era una muy pequeñita sección sin nada qué remarcar. Después de ahí, seguimos hacia la parte del monasterio. Tiene un claustro, que creo que es la parte más bonita pues tiene un jardín verde bastante pintoresco. A partir de ahí, pasamos unas 4 salas, descendiendo cada que entrábamos en una nueva, donde no había absolutamente nada más que paredes y en las paredes una especie de exposición de cosas de Etiopía e Italia?!?!?!(¿qué es estooo?!)... al final.. el recorrido cerraba con una tiendita de souvenirs, por supuesto. Saliendo de la tienda de souvenirs había de nuevo un jardín con bancas y barda con vista al mar.. y después de bajar un poco más, llegabas al inicio del tour. Nos sobraba todavía una hora y media para podernos ir y ya no sabíamos qué más hacer. Aproveché entonces para comprar algunos recuerditos, tenía que aprovechar que ya estaba ahí jaja, y también me compré un helado que creo que fue lo más bueno del día.

Regresamos a Rennes alrededor de las 6 de la tarde verdaderamente agotados.

6 comentarios:

Fernando Romero dijo...

hola Ceci: que curiosa entrada, la semana pasada nos compartías el placer de de St Malo y lo bien que la pasaste en un pequeño castillo "particular" con puente-puerta y toda la cosa y ahora el esperado tour por Mount St Michel resulto menos interesante de lo que parecía y curiosamente es uno de lo lugares mas famosos de Francia
sera que tus ojos se acostumbraron ya a los paisajes europeos y tu nivel de sorpresa se ha modificado?

por lo pronto la imágenes del monasterio se ven bonitas y agradables
saludos
fer

Ceci G. dijo...

Pues qué te puedo decir así fue... me gustaron algunas de las fotos que tomé jeje eso no lo puedo negar.. pero la experiencia mientras estuvimos ahí no fue tan extraordinaria como las otras dos. Y no, no creo que se pueda alguien realmente "acostumbrar" a los paisajes.. incluso el centro de Rennes me sigue pareciendo muy bonito y lo camino todos los días.. desde el río decorado con flores en los barandales.. hasta los detalles en madera.. etc.. Con mi blog pretendo compartir las impresiones de cada experiencia..jeje unas buenas y otras no tanto, pero al fin experiencias! ;) saludos!

Anónimo dijo...

jajajaja ya me actualice en tus blogs hac emucho no me metia pero como em haces reir jajaja deberias de ser escritora!!!! los franceses raros jajajajaj ke kagada eres!
maryfer

Anónimo dijo...

Holaaaa!!!

Hey buenazaaas las fotos, estan como para cuadros :D

Muuuuchos saludos y abrazos.

Gina dijo...

A mi me pareció fenomenal el cuadro hija, todo el entorno del lugar me parece espectacular! Gracias por compartir todos esos momentos con todos los que seguimos tu día a día. Besos hijita. Mami

Fernando Romero dijo...

ceciiiii!! ya me llego tu postal, esta muy bonita, Muchas gracias!! y con un texto de tu puño y letra, que alegria; hacia mucho que no recibía una postal, y es una sensación muy padre, ademas, es como detener un momento del tiempo y meterlo en una capsula, ahí quedara para siempre; cada que la lea recordare tu paso por Francia, tu periodo de estudiante; jejeje :) lo siento tendrás que mandar mas ya que tus blog-lectores querrán una para cada uno, que se la ganen con coments en tu blog jajaja

por cierto yo publique en mi blog este detallazo!!
saludos
fer
aqui el enlace...
http://librosviajesypeliculas.blogspot.com/2008/10/tarjeta-postal.html