domingo, 2 de noviembre de 2008

Fougères

Al día siguiente nos levantamos a las terribles 6 de la mañana para alcanzar a bañarnos todos, dejar un poco recogido y desayunar. Cuando estuvimos listos y salimos del departamento hacía un frío de los 8 mil demonios. Caminamos hacia la Gare, porque ahí tomaríamos el camión y vimos que los coches tenían escarcha. Gracias al cielo el camión no tardó mucho en llegar. Nos despedimos y nos subimos. Mientras íbamos en camino vi nevar! Jeje.. había visto la nieve sólo una vez cuando estuve en Oregon, pero ya estaba en el suelo.. esta vez en verdad la vi caer, aunque no fueran copos muy grandes. Lo bueno es que dentro del camión hay calefacción, así que así se ve muy linda.

Sin embargo, cuando llegamos a Fougères, ahí también caía un poco de nieve muy ligera pero ahí estábamos desamparados en la calle. Además, llegamos pasaditas las 9 de la mañana. Pensé que no íbamos a sobrevivir jaja :( la verdad sí la estoy pasando algo dura acostumbrándome a estos fríos.. quiero el frío inexistente de Guadalajara jajaja!






Caminamos en búsqueda del café más cercano, que en realidad no fue el más cercano porque el primero que vimos estaba feo y no quise. Tengo razón no? En todos lados te asaltan cada que te sientas.. mínimo que esté bonito ja. Así que llegamos a uno más lindo y nos tomamos Marc 2 tazas de café y yo un café con crema y un chocolate caliente je. La señorita no tenía ningún panecito así que me dijo que no había problema si compraba algo en una panadería que estaba al lado jeje pan recién hecho :)







Cuando por fin nos armamos de valor, salimos de ahí pero sólo para pasarnos a una tienda de ropa que ya había abierto. Me compré un suéter porque sólo traía una blusa y la chamarra.. y hacía falta algo más, además de unos guantes de cuero de cerdo (Según la etiqueta) jeje que me han sido súuuuuuuper útiles. Si notaron en las fotos, traía unos como gris claro, eran de Marc. Jeje creo que a él le urgía más que a mí que me comprara mis propios guantes.






Así que ya más equipados, caminamos hacia la oficina de turismo para variar. Lo raro fue que no le atinamos a la hora que está cerrado jaja. Nos explicaron lo que podíamos hacer y nos dieron mapas gratuitos como en todos los lugares normales ja y nos fuimos.


Pasamos primero por una iglesia.. aunque creo que las de Vitré eran más bonitas por dentro. Después de tomar algunas fotos salimos. Era una especie de ruta turística que ya tienen marcada, así que después de ahí se pasa a un jardín muy bonito que tiene un kiosko al centro y desde donde hay una muy bonita vista de la ciudad.


















Del jardín comenzamos a bajar y a bajar por un sendero de árboles. Llegamos hasta el pie del castillo. Este castillo está rodeado por agua, y además por jardín.










Le dimos la vuelta hasta que encontramos la entrada pero era de nuevo la hora en que come la familia real. Como realeza que somos, no nos quedó más que irnos a comer también jaja.. caminamos un poco y encontramos esta vez un Subway.

No estaba tan bueno, ni tan malo.. pero seguro ya conocen el Subway ja. Terminando de comer dimos otra vuelta a las tiendas y cuando por fin fue hora bajamos de nuevo hacia el castillo.



Al entrar al castillo, la primera cosa que se ve es el agua que corre por debajo.. que es la misma que rodea al castillo. Me gustó porque no es sólo agua estancada, corre con mucha fuerza.









Tomamos la visita guiada, pero después de un rato comenzó a hacerse tediosa y mejor la abandonamos.
Fue más entretenido subir las torres que nosotros queríamos y caminar por donde nosotros queríamos y quedarnos el tiempo que nosotros queríamos en cada punto.












Además, el guía se quedaba mucho tiempo en un solo punto y yo necesitaba moverme por el frío que hacía. Desde una de las torres a las que subimos, se alcanzaba a ver un pequeño laguito y algo de la ciudad pero les anexo el video.




Caminamos mucho por el castillo. Estuvo interesante porque todas las torres estaban abiertas.
En el castillo de Vitré se tenía que comprar un boleto para entrar a las torres. Aunque en realidad, por adentro de las torres sólo se pueden ver escaleras de caracol, ventanas chiquitas para vigilar al enemigo y recuerditos de los pájaros que duermen ahí jajaja.


Saliendo del castillo caminamos hasta la central de camiones una vez más y tomamos el camión a Rennes.
Cuando llegué por fin a mi casa, me quedé dormida un rato después de comer. Creo que no había pasado ni media hora cuando sonó mi celular (cosa que es muy rara porque aquí mi celular nunca suena ja). Era Benoit, un chavo de 29 años al que había contactado por medio de una página de internet www.covoiturage.fr . En esa página puedes buscar gente que viaje en coche a alguna ciudad de Francia e irte con ellos pagándoles una parte. Así que yo le había dejado un mensaje dos días antes y pensé que no respondería. Justamente me llamó para decirme que nos íbamos a las 8am a Nantes por 4 euros cada quien jeje. Oh no! otra vez a madrugar! ;)
No importa. El tren vale 15 :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

WOOOOOA y mil veces woooaoo!!! Que bonito, pero que bonito se ve.

Muchisisisimas felicidades, y te mando un abrazote hasta donde estes!

Gina dijo...

hija, la mezclilla es horrible en temperaturas extremas, de verdad, si hace sol se calienta como en un horno y si hace frío se vuelve hielo! Nada más de verte con tus mezclillas quise imaginármleas tus piernas hechas paleta!!! Usa pants o mínimo comprate unos térmicos underwear, por favor!!! sentirás la diferencia... Te extrañé mucho, de verdad en tu cumpleaños, teníamos que celebrar juntas. Espero la reseña del 22 aniversario, tuyo y mío, Te quiero hija, Mami.

Ceci G. dijo...

siiiii la verdad está hermosooo ahí!!! jeje y gracias por las felicitaciones ale!!! :D

y mamá... ya traigo medias abajo de los jeans lo que ayuda bastante je.. y ya te dejé la reseña de mi cumpleaños :D besos