domingo, 2 de noviembre de 2008

Nantes

Pues lo logramos. A las 8:10am estábamos en la estación de metro acordada. La verdad no le supimos calcular muy bien al camión jejeje pero bueno, más vale llegar temprano que tarde. Nos esperamos adentro de la estación para refugiarnos del frío y a las 8:25am salimos a buscarlo. Finalmente nos encontramos. Era un muchacho muy simpático y venía con su esposa japonesa que se veía mucho más joven que él.

Todo el camino estuvimos platicando de los 4 países. En verdad que disfrutamos muchísimo el camino. Eran una pareja muy amable. Incluso, antes de llegar a Nantes, nos paramos en una gasolinería para tomarnos un café juntos jeje. Guardamos nuestros teléfonos. Ellos no son de Rennes, son de una ciudad cercana pero parece que vendrán pronto a Rennes y tal vez nos veamos para tomarnos otro café. Al final del recorrido nos dejaron en la entrada de Nantes en una estación de Tramway y nos despedimos.

Compramos un boleto de 24 horas para no estar sufriendo cada que nos tuviéramos que transportar.

Primero fuimos a una pequeña placita. Mi intención en Nantes realmente era ir de shopping jaja por esto de mi cumpleaños. Esta primera placita no era muy grande, era más bien una placita de un supermercado con algunas tienditas pero nada espectacular.
Salimos de ahí y tomamos de nuevo el tram hacia el centro de la ciudad. Hicimos como 25 minutos de camino. La verdad Nantes me sorprendió.






Parece una ciudad verdaderamente grande jeje, no como las demás que visité. Nos bajamos y caminamos por ahí, aunque no sabíamos ni para dónde. Llegamos a una placita central donde se cruzaban muchas calles. De ahí alcanzamos a ver una iglesia y fuimos a dar la visita obligada. La verdad estaba muy bonita también esta. Lástima del clima, pues una vez más nos mojamos con las lluvias. Pero creo que así será de aquí hasta que me vaya jejeje.


En Nantes hay comercios, restaurantes, cafeterías, bancos y todo de todo por todas partes. Es en verdad una ciudad viva. Dudo mucho que esté muerta los domingos como Rennes.
Después de caminar un rato por el centro nos metimos a comer a McDonalds una vez más y saliendo de ahí tomamos el Tram de nuevo.
Nantes es atravesada por un río que da hasta el Atlántico, por lo que es puerto. Parece que hay una parte que queda un poco separada, como a manera de isla, y como parte del mismo servicio del Tram puedes tomar un barquito que te lleva. Por supuesto que teníamos que tomarlo!
Jeje éramos los únicos en el camino de ida. Nos fuimos en la parte de arriba y, con todo y el frío, lo disfrutamos bastante. Se ve muy bonito porque además el río se abre en dos. Llegando a la otra parada se subió mucha gente. Como ya habíamos visto el trayecto, decidimos pasarnos a la parte de abajo donde está bien cerrado y tiene asientos tal como los del camión jeje ya parecíamos paletas de hielo para cuando decidimos bajar ja.
De nuevo fuimos rumbo al centro en el Tram. Caminamos por donde se nos ocurrió ya que no conocíamos nada, está muy grande la ciudad, y nunca pudimos dar con la oficina de turismo jaja. Encontramos la catedral, aunque ya no entramos porque nos iba a faltar algo de tiempo. En cambio, fuimos hacia otro castillo que está dentro de la ciudad.

Este castillo no es como los otros que he visitado, es más nuevo y no está destruido por las guerras jeje. Está rodeado también por agua, tien
e su gran puente, jardines bien cuidados alrededor y básicamente el mismo concepto de una plaza central y alrededor las torres.

Nos tomó bastante tiempo recorrerlo porque desde cada lado del castillo había una vista diferente de la ciudad. Me gustó la combinación pues se ven los edificios modernos, pero a la vez, tú estás dentro de un castillo de al menos medio milenio de antiguedad.

Saliendo de ahí, tomamos el tram a un centro comercial que me había recomendado una conocida francesa: Atlantis. Llegamos, después de 35min, y en verdad estaba grande. Era como un mall gringo jejeje con muchas tiendas y ahí me la pasé viendo ropa. Se suponía que me comprara mi regalo de cumpleaños pero no lo encontré aún je. Sin embargo, me compré otras cosas jajaja. Marc por supuesto que mejor se metió a tomarse dos expressos mientras yo me entretenía. Al final nos fuimos alrededor de las 6:30pm de ahí pues habíamos quedado de vernos en una estación de Tram con otro chavo que nos iba a dar un aventón a Rennes. Este era más carero, nos cobró 5 en vez de 4 jajajaja.

Después de unos pocos minutos de espera llegó el muchacho. Éste tenía 22 años, sin embargo era más serio que el de la mañana, además, iban otro muchacho y otra muchacha que también se habían apuntado con él. No es mal negocio no?
El camino fue no tan ameno como el de en la mañana, en primer lugar porque íbamos más apretados (5 en un peugeot), y en segundo lugar, porque la chica era medio enfadosa y metiche jajaja. El otro chavo, sin embargo, era bastante agradable y cuando llegamos a Rennes tomó también el metro con nosotros.

Finalmente, después de toda la odisea de la semana llegué a mi casa :)



1 comentario:

Gina dijo...

AY MIJA, QUE BONITA CIUDAD, QUE BUENO QUE LA CONOCISTE EH? PIENSO QUE VALDRÍA LA PENA QUE REGRESARAS ALGUN OTRO DIA NO CRES? SE VE HERMOSA Y DEBE SER IMPORTANTE. NOTO QUE TRAES CHAMARRITA NUEVA Y TAMBIEN BUFANDA? Y COMO ES ESO DE QUE NO TE HAS COMPRADO TU REGALO?
BESOS, MAMI