El sábado en la noche que salimos con Bruno y Caro, nos invitaron a pasar el día con ellos en St. Malo. Los vimos en su casa a las 12pm y nos fuimos en coche hasta allá. Es una distancia muy corta, como unos 40 minutos en coche. Yo imaginaba St. Malo como un mini-pueblito pero nooo.. sí es un pueblo tal vez pero de ahí salen barcos de carga.. hay industria.. playa bonita.. y el atractivo principal, que es la parte amurallada. Ah! También me acabo de enterar de que tiene su propio aeropuerto!
Cuando llegamos, fuimos a buscar a Charlotte, la amiga con la que habíamos ido a bailar la noche anterior. Vive en un departamento con vista a la playa HERMOSO. Nos invitó a comer y estuvimos ahí como 2 horas. Después de eso fuimos en el coche hacia la orilla de otra playa. Bruno y Marc se metieron al mar y nosotras tres nos quedamos en la arena. Fue maravilloso... el clima de ahí no es igual al de Rennes. Hizo un día muy pero muy lindo.. además que está la playa y alrededor se ven los edificios estilo europeo muy bonitos. Me encantó. Después de que se salieron del mar y jugaron un rato fútbol (claro, el brasileño tiene que jugar fútbol en cualquier oportunidad jeje), nos fuimos hacia la parte amurallada de la ciudad, que es el centro.
Primero caminamos por la orilla de la muralla... se puede recorrer toda la periferia por arriba del muro y ver la playa. Es algo extraordinario. Jamás había visto algo así. Desde ahí se ve una pequeña isla que solía ser algo así como un cuartel militar y que es isla sólo cuando la marea es alta, y cuando es baja, se puede ir caminando hasta allá. En la foto que está aquí abajo, se puede apreciar uno de los cañones que vimos que estaba como en una explanada que ahora tiene un jardín muy lindo, desde donde podían atacar a los ingleses jejeje. Me da risa porque también cuando fuimos al castillo, todo lo que tenían para atacar, el señor nos decía que era contra los ingleses.
En esta otra foto tienen que ver lo hermoso que se veía... el mar contra las rocas.. y arriba la muralla de la ciudad.. y además hacía un día hermoso. Es un lugar mágico....
Después de dar un recorrido sobre los muros, tomamos una escalerita para entrar a la ciudad. Está divino. Por todas partes está lleno de tienditas, panaderías, creperías, recuerditos, chuchería y media básicamente jeje. Caminamos por las tienditas..y tomamos algunas fotitos, ah y también probé la especialidad de St. Malo que es un pan en forma más o menos como de rollo (como un rol de canela, por ejemplo) pero con muchísimo sabor a mantequilla y los venden calientes. Vi que también tienen con otros rellenos como manzana y frambuesa jeje.
Dejamos a Charlotte en su casa y regresamos hacia Rennes. Llegamos aquí alrededor de las 9 de la noche, y lo bueno fue que muy amablemente Bruno y Caro nos trajeron hasta las residencias. Un domingo genial!!! Y lo mejor, fue que salí de Rennes que está completamente muerto los domingos jeje
3 comentarios:
oie, nena hermosa, que chido, ya lei mas, vi unas fotos que me gustaron un buen.
Te mando unos enormes besos
Luis
nenee! q milagro!! ya hace mucho que no t encuentro conectado :( mándame un mail aunque sea jaja cómo t va?? t quiero! besos!
Qué flaca te ves con tu falda de mezclilla hijita wooooooow! De verdad está hermoso ese puerto St. Malo eh? Genial eso de las murallas muy al estilo de la película de Romeo y Julieta de la época medieval. De la playa mmmm... están más lindas en México verdad? Aunque no con ese escenario de murallas, etc. Sigue contandonos darling! Besos! Mami
Publicar un comentario