lunes, 15 de diciembre de 2008
Último week-end
jueves, 11 de diciembre de 2008
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Navidad..je
domingo, 23 de noviembre de 2008
Fiesta de disfraces
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Listo
martes, 18 de noviembre de 2008
Edinburgh
Cuando llegamos al estadio, había un súper ambiente! Había mucha gente, música de gaitas de fondo (en todos lados hay música de gaitas je) hombres con falditas (kilts), cervezas, comida, gente con banderas, etc. Después de un rato de tomarnos fotos y una cerveza, nos metimos a buscar nuestros lugares. El estadio me gustó mucho. Mi boleto había costado 10 libras, por ser estudiante, y se veía muy bien desde nuestro lugar. Por cierto, que al lado teníamos a una porra de como 30 escoceces con boinas a cuadros y pelo rojo jeje.
Tomamos un ghost tour, que consistía en llevarnos por lugares macabros en la noche jeje. Lo mejor de este tour fue que fue en españoooool! y lo peor fue que.. había puros españoles! jaja Caminamos por las calles, la guía nos explicó primeramente que alguna vez (no recuerdo el año, perdón) hubo una peste y decidieron tapar todas las casas que se encontraban bajo un puente llamado South Bridge, quedando enterrados vivos y muertos ahí mismo. Ahora se dice que en esa parte, siguen existiendo vibras raras a causa de todo esto. Sin embargo, hay ahora restaurantes y cafeterías, pero varios lugares decidieron dejarlos abandonados porque ya eran inutilizables.. Cabe también mencionar, que dijo la guía que este puente es también muy popular entre los suicidas. Tanta gente se ha suicidado ahí, que incluso hay una plaquita con un número de teléfono donde hablas y te dicen que no te mates ja. Después fuimos a un cementerio, donde nos platicó que antes, era lo más común desenterrar cuerpos para venderlos a la escuela de medicina para realizar prácticas. Un cuerpo costaba en 3 y 7 libras (que era el salario de aproximadamente 3 meses de trabajo) así que había mucha gente que se dedicaba a hacerlo. Vimos la tumba de un artista, cuyo nombre no recuerdo y que nunca había escuchado tampoco, que pocos días después de enterrarlo, apareció una mancha de humedad bastante peculiar.. ahí se las dejo.
De ahí nos fuimos hacia un monte que está hacia la zona que se conoce como Holyrood. Lo subimos todo, y resulta que en la cima de ese monte fue donde se realizaron múltiples quemas de brujas. Si alguien te caía mal podías ir a denunciarla y verificarían si era verdad que era bruja. La primera señal era que tuvieras pelo rojo, así que si ése era tu caso, lo más seguro es que te fueran a quemar. La segunda pista era que tuvieras alguna marca extraña en tu cuerpo, como un lunar o verruga o algo peculiar. Si esto no era suficiente, recurrían a lo infalible, te preguntaban: "¿Eres bruja?" Si respondías que no, entonces te llevaban a un lago que se encontraba frente al castillo, donde el agua estaba estancada y putrefacta, y te sumergían. Si sobrevivías, entonces era más claro aún que eras bruja, y si no, pues ni modo ja. Si después de que sobrevivías seguías insistiendo en que no eras bruja, tenían otros múltiples métodos de tortura como picarte con una especie de clavo gigante todo el cuerpo hasta que no sintieras dolor (y entonces ellos sabrían que eras bruja porque no sentías nada!). En fin, la única diferencia entre decir que sí eras o no eras bruja era que si lo admitías te mataban y luego te quemaban, y si lo negabas, te quemaban vivo. Yo hasta eso salí viva de Edinburgh muahaha! :D
Me encantaría platicarles tooodo lo que nos explicó pero realmente es difícil. Primero pasamos por esta pequeña construcción, misma que hace mucho tiempo tuvo dos usos: el primero, era que si conocías a algún estafador, deudor, etc. del pueblo, lo llevaban ahí y lo clavaban de las orejas a la puerta. Estando ahí clavado todo mundo pasaba y le escupía, le tiraba cosas, lo insultaba etc. etc. Después de que se cansaran, alguien lo desclavaba y se podía ir, pero quedaba marcado de las orejas por tramposo. El segundo de los usos, es que cuando hay cambio de reina, ahí es el lugar en donde se le da el anuncio oficial a los escoceses después de tres días. Son tres días porque es el tiempo que se tardaban antiguamente en ir a caballo desde Londres hasta Edimburgo (esto todavía funciona).
Pasamos también por el antiguo parlamento escocés. Resulta que cuando los ingleses los conquistaron, les quitaron su parlamento. No es de extrañarse que los escoceses odien a los ingleses je. Nos platicó también otra historia interesante. Resulta que antiguamente, existía una piedra llamada la piedra del destino, misma que utilizaban para coronar a todos los reyes esoceses. Por ahí del año 1300, los ingleses decidieron llevársela a Westminster, despojando así a los escoceses de uno de sus más grandes símbolos nacionales. Después de que se firmaran tratados de amistad entre Inglaterra y Escocia (en ese mismo siglo), los ingleses se comprometieron a devolerla. Sin embargo, llegó el año de 1950 y parece que los ingleses nomás no habían tenido tiempo de devolverla jaja. Así que 4 muchachos nacionalistas escoceses dijeron, "ora sí!" y fueron en su coche y tomaron la piedra. Por cierto que es una piedra muy grandota, así que en las maniobras se les partió en dos. ¿Y ahora qué? Pues transportaron cada mitad en un coche jaja. Resulta ser que pocos años después los ingleses la necesitaban para coronar a la nueva reina Isabel II, y pues la piedra no estaba (no entiendo cómo se la robaron tan fácil, ¿verdad?). Así que estuvieron buscándola por todo el Reino Unido y nada. Los escoceces que se la habían robado decidieron dejarla en un monasterio, donde los monjes la entregaron al gobierno inglés.
Finalmente, para las elecciones 1996 , el senador John Major, mismo que compitió contra Tony Blair para el puesto de primer ministro, decidió devolvérsela a los escoceses para ganar votos. Después de esto, ganó Tony Blair pues era escocés y la piedra del destino era para coronar escoceses jeje. Todavía hay algo más curioso, y es que después de los honores que se le hicieron a la piedra desde Londres, entró a Edimburgo al son de las gaitas, por supuesto, pero, ¿con qué canción creen? Con Misión Imposible!!!! De veras que estos escoceses tienen un humor muy peculiar haha.
Pero bueno, dejando de lado el destino, y volviendo a las brujas, resulta que donde se encontraba el lago putrefacto para ahogar brujas se encuentran ahora los Princes Street Gardens (sí, princes con una s). Son unos jardines muy bonitos que quedan justo enfrente de la avenida principal, Princes Street y del Castillo de Edimburgo. Entre los demás panteones que hay, porque hay varios en la ciudad, hay otro que tiene una historia que parece que les gusta mucho a los escoceses. Había un señor, Sir Greyfriar, que tenía a su perro Bobby. Un día se murió y desde entonces su perro fue a verlo cada día al cementerio. El velador del panteón se encargaba de sacarlo cada día pues estaban prohíbidos los animales. Finalmente, terminaron haciéndose amigos. Cuando el velador murió, lo enterraron junto a Sir Greyfriar y ahora Bobby los visitaba a ambos. Al morir Bobby, la gente de Edimburgo pidió que se le enterrara junto a sus dos amos pero no les fue concedido. En cambio, lo enterraron justo afuera del panteón. Es curioso porque Bobby ahora tiene su estatua, y hasta su propio bar.
Del panteón, olvidé mencionar que hay unas tumbas incrustadas en las paredes, donde del otro lado hay casas donde vive gente!!! Y antes de que se me olvide, tienen que saber que en Edinburgh hay muchas iglesias que dejaron de ser iglesias pues hubo un cambio de religión de católicos a otra ja y ahora son cafés, restaurantes, hoteles.. Wow! (foto a la derecha)
En la misma calle donde el excéntrico perro tiene su bar, se encuentra un famoso restaurant que se llama Frankenstein's, en donde todo por dentro es del tema, y unos cuantos locales más adelante está The Elephant House en donde la multimillonaria J.K. Rowling se sentaba a escribir sus libros. Desde el panteón donde están los amos de Bobby, se alcanza a ver una escuela, cuyo nombre olvidé (oops! pero es mucha información) pero es en esa escuela en la que se basó para crear Hogwartz, y vaya que hay mucho parecido.